Última actualización: Lunes, 29 de noviembre de 2010

Wikileaks: China "preparada para la unificación de las dos Coreas"

China está dispuesta a aceptar la unificación política de la península de Corea bajo control de Seúl, según una de las últimas revelaciones conocidas de la filtración por Wikileaks de cerca de 250.000 cables diplomáticos estadounidenses.

Dos altos cargos chinos le comunicaron al gobierno de Corea del Sur que China le otorgaba poco valor a Corea del Norte como país de contención, aunque no darían su aprobación a la presencia militar estadounidense en el Norte.

China es considerado como el único aliado del régimen norcoreano.

Los corresponsales de la BBC informaron que en China se aprecian señales de un debate incipiente sobre la política hacia las dos Coreas, pero que Pekín no ha dejado de apoyar económica y diplomáticamente a Corea del Norte.

clic Vea la cobertura especial de BBC Mundo

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.