Fútbol: jefe de la federación inglesa le da la espalda a la FIFA

El presidente en funciones de la federación inglesa de fútbol, Roger Burden, retiró su solicitud para un puesto permanente en el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, luego que la candidatura de Inglaterra sólo obtuviera dos votos en la competencia por hacerse con la sede del Mundial de fútbol del 2018, que será organizado por Rusia.

Burden, quien fue nombrado al frente de la Football Association, FA, en mayo pasado, justificó su decisión explicando que ya no confía en los miembros de la organización.

"No estoy preparado para trabajar con gente en la que no puedo confiar", declaró.

Antes de las votaciones los encargados de la candidatura inglesa creían haber garantizado el apoyo de al menos 6 miembros del Comité Ejecutivo de FIFA, lo que hubiera evitado la humillante eliminación en primera vuelta de la propuesta Inglaterra 2018.

"Se me hace difícil creer que la votación fuera objetiva", afirmó además el presidente de la FA.

La derrota inglesa ha sido fuertemente criticada por la prensa británica. Con anterioridad varios medios británicos, incluida la BBC, habían publicado reportajes en los que se señalaba a varios miembros del Comité Ejecutivo de FIFA de corrupción.