España / aeropuertos: Iberia cancela todos sus vuelos

La aerolínea española Iberia anunció a través de un comunicado en su página web la cancelación de todos sus vuelos "hasta las 6:00 de la mañana del domingo día 5 (de diciembre; 05:00 GMT)".

"Se ruega a los clientes que no acudan a los aeropuertos, porque no les podrán atender, y aquellos que estén allí que regresen a sus casas", dice el comunicado, en el que se califica a la huelga de controladores aéreos que mantiene paralizada a los principales aeropuertos españoles de "salvaje".

La aerolínea también informó que permitirá realizar cambios sin penalización y/o reembolsará los billetes emitidos para volar los días afectados.

Se estima que más de 300.000 pasajeros se han visto afectados por la decisión de los controladores, que protestan por la decisión del gobierno español de reducir sus salarios y aumentar sus horas de trabajo.

Para hacer frente a la crisis el gobierno procedió a militarizar los aeropuertos y convocó a una reunión del Consejo de Ministros que podría decretar el estado de alarma.

La medida -que nunca se ha declarado en la historia de la democracia española- podría resultar en penas de prisión para los controladores que no se presenten a sus puestos de trabajo.