Última actualización: Domingo, 12 de diciembre de 2010

África "tiene talento" para ofrecer soluciones en temas de salud

En África hay muchas soluciones inteligentes y baratas para los problemas de salud, pero rara vez cuentan con el apoyo que necesitan para llevarlos a buen puerto, según un estudio canadiense.

El informe, que fue realizado por científicos del Centro McLaughlin-Rotman para la Salud Global, contiene una lista con muchas innovaciones, como una prueba sencilla para diagnosticar una enfermedad parasitaria que es prevalente en África y un medicamento para la anemia, que no pudieron salir adelante.

Según el estudio, el problema no es sólo la búsqueda de la financiación adecuada, sino que también hay trabas en cuestiones de burocracia y de capacidad de fabricación.

Los países africanos gastan alrededor de diez veces menos en investigación científica que los países desarrollados.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.