Última actualización: Jueves, 6 de enero de 2011

Británico suministra a Estados Unidos tres drogas para inyecciones letales

Un empresario británico suministra tres componentes utilizados en inyecciones para condenados a la pena capital en Estados Unidos.

Una compañía llamada Dream Pharma, con sede en Londres y manejada por Mehdi Alavi, suministró las drogas a la Prisión del estado de Arizona, en septiembre pasado, antes de la ejecución de un asesino convicto, según muestran documentos vistos por la BBC.

Una de las drogas, el tiopentato de sodio, fue vendida desde el Reino Unido porque no puede obtenerse en Estados Unidos.

Cuando se le preguntó por el cargamento, Alavi se rehusó a hacer declaraciones, pero insistió en que sus actividades eran legales.

Activistas contra la pena de muerte en Estados Unidos han exhortado al gobierno británico a poner fin a la exportación, a ese país, de drogas utilizadas en ejecuciones.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.