Última actualización: Miércoles, 12 de enero de 2011

Argentina asume la presidencia del G-77 de la ONU

Argentina asumió el miércoles la presidencia del G-77 más China, un grupo que promueve en Naciones Unidas los intereses de los países en desarrollo.

El grupo se fundó en 1964 y en él se integran los países latinoamericanos y del Caribe.

El Embajador argentino ante el Organismo, Jorge Argüello, que presidió la sesión plenaria en la Asamblea General por la cual Argentina asumió la presidencia, resaltó la creciente importancia de este grupo de países, al que se adhirió China en los años noventa.

"La relevancia de los países del Grupo de los 77 ya no puede ser discutida", dijo Argüello. "No sólo por la extensión territorial de nuestras nacionaes y el tamaño de su población, sino también por los niveles de producción que hemos alcanzado".

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.