Última actualización: Sábado, 15 de enero de 2011

Cuba elimina CNN en español de su oferta de televisión en los hoteles

Cuba eliminó el canal estadounidense CNN en español de su oferta de televisión por cable, que se comercializa en hoteles, oficinas y empresas extranjeras, según la empresa estatal que gestiona en exclusiva el servicio, Telecable Internacional.

La señal fue suprimida el 6 de enero y la empresa dijo este viernes que no se debe a un error técnico, como habían pensado muchos clientes, sino a una decisión, aunque no precisó el motivo.

La empresa mantiene, sin embargo, la señal de CNN International (en inglés).

Los medios cubanos criticaron en los últimos meses a CNN en español por organizar una supuesta campaña mediática contra Cuba. Comentaristas en la isla señalaron que el canal está bajo "creciente influencia de la derecha del exilio anticastrista en Miami".

Los cubanos solo reciben los medios de comunicación nacionales, todos estatales y no pueden acceder legalmente a servicios de televisión por cable o por satélite.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.