Última actualización: Martes, 18 de enero de 2011

Chile: acuerdo por conflicto en Magallanes

El gobierno chileno y la Asamblea Ciudadana de Magallanes alcanzaron un acuerdo sobre el alza en los precios del combustible, que había causado protestas en la región.

Anunciaron que se está redactando un documento con los acuerdos alcanzados.

Durante días, el anuncio de una subida de cerca del 17% en el precio de los combustibles había generado protestas en la región de Magallanes, a unos 2.300 kilómetros al sur de Santiago, una de las más caras del país.

El pacto alcanzado entre el ministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, y los dirigentes de la Asamblea prevé la concesión de cerca de 15.000 ayudas para el pago del gas a familias de la región.

Por otro lado, el gobierno ya había anunciado que la subida final del precio de los combustibles será de un 3%.

De acuerdo con los medios locales, los bloqueos que se habían mantenido a lo largo de los últimos días comenzaron a disolverse tras el anuncio del acuerdo.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.