Última actualización: Martes, 18 de enero de 2011

Chilenos de Magallanes rompen el diálogo y continúan con los paros

Los chilenos de la región de Magallanes, en el sur de Chile, mantendrán los paros por el aumento cercano al 17% en el precio de los combustibles tras no haber logrado llegar a un acuerdo con las autoridades.

Los miembros de la Asamblea Ciudadana se levantaron de la mesa de diálogo porque, según dijeron, el gobierno estaba llevando a cabo "conversaciones paralelas" con los alcaldes de la zona.

Al frente de las negociaciones estaba el ministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, que se desplazó al lugar para tratar de solventar el conflicto.

Los paros y bloqueos de carreteras dejaron a miles de turistas atrapados en esa zona del sur de Chile el pasado fin de semana.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.