Última actualización: Lunes, 24 de enero de 2011

El acceso a vacunas de neumonía y diarrea salvaría a un millón de niños al año

Las vidas de un millón de niños podrían salvarse cada año si las dos nuevas vacunas de la neumonía y la diarrea fueran accesibles en los países en desarrollo, según la organización no gubernamental Save the children.

Esas dos enfermedades provocan anualmente la muerte de casi tres millones de niños menores de cinco años, recordó la ONG, que aseguró que con las vacunas podría recortarse más de la cuarta parte de esa cifra.

Save the Children lanzó este lunes la mayor campaña de su historia bajo el lema "Ningún niño nace para morir", con la que espera salvar tres millones de vidas los próximos tres años, formar a 50.000 profesionales sanitarios y procurar partos seguros a 640.000 madres y sus bebés.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.