Última actualización: Jueves, 27 de enero de 2011

"Víctimas del franquismo" piden investigación a la Fiscalía

Un grupo de más de 200 personas le solicitó a la Fiscalía General de España, en Madrid, investigar denuncias sobre presunto robos de niños durante el regimen militar de Francisco Franco.

De acuerdo con los querellantes, que se autodefinen como víctimas y reciben el respaldo de la organización Anadir, los organismos de seguridad de Franco le robaron los bebés a padres de ideología izquierdista y se los dieron a otras familias.

Anadir, que estima que miles de infantes fueron separados de sus progenitores durante el franquismo, asegura que ha recibido un creciente número de llamadas de personas que tienen dudas sobre quiénes sin sus verdaderos padres.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.