Última actualización: Sábado, 5 de febrero de 2011

Al-Jazeera hace campaña para transmitir en EE.UU.

La cadena de noticias internacional con sede en Qatar, al-Jazeera, ha iniciado una campaña para demandar la transmisión de su canal en inglés en la televisión por cable en EE.UU.

La televisora propone el uso del hashtag #DemandAlJazeera en la red social Twitter y el envío de una carta a los proveedores de servicio de cable mediante su sitio de internet.

La carta asegura que "las opiniones mal informadas acerca de nuestro contenido y periodismo" hacen que al-Jazeera en inglés esté fuera del aire en EE.UU.

Además, se han organizado reuniones en más de 300 comunidades para tratar la cobertura que da el canal al conflicto en Egipto en comparación con los canales locales.

"Este último mes nos ha mostrado algo que Estados Unidos ya no puede ignorar: millones de estadounidenses quieren ver nuestro canal y entender mejor nuestra región", escribió Wadah Khanfar, director general de la red, en el sitio.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.