Última actualización: Lunes, 7 de febrero de 2011

México: gobierno niega "injerencia" en la salida de la periodista Carmen Aristegui

El ejecutivo mexicano rechazó haber influido en la salida de la periodista Carmen Aristegui de la emisora nacional MVS Radio.

"El gobierno respeta la decisión de MVS, pero no tuvo injerencia en ella", le dijeron a BBC Mundo fuentes de la presidencia, que también aseguraron que el ejecutivo "explora la posibilidad de responder (a Aristegui) y ejercer el derecho de réplica", contemplado en la Ley de Imprenta mexicana.

La periodista conducía uno de los programas estrella de la emisora y el espacio líder de las mañanas en la radio mexicana, señaló el corresponsal de BBC Mundo en México Ignacio de los Reyes.

El pasado jueves, diputados de la oposición colocaron una pancarta en la Cámara de Diputados en la que insinuaban que el presidente, Felipe Calderón, sufría problemas de alcoholismo.

Aristegui informaba sobre el hecho cuando sugirió que "debería la propia Presidencia de la República dar una respuesta nítida, formal, al respecto". "¿Tiene o no problemas de alcoholismo el presidente de la República?", cuestionó.

Este lunes, MVS confirmó que daba por terminada "la relación contractual" con la periodista por "transgredir el código ético de la empresa" y negarse a dar una disculpa pública.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.