Última actualización: Jueves, 24 de febrero de 2011

EE.UU.: buscan a legisladores estatales que "se dieron a la fuga"

Legisladores estatales republicanos en Wisconsin, Estados Unidos, enviaron a la policía a buscar a un grupo de políticos del Partido Demócrata.

Los senadores demócratas dejaron Wisconsin con la intención de bloquear el proyecto de ley del presupuesto que incluye los polémicos planes del gobernador republicano, Scott Walker, de limitar el poder de los sindicatos.

Sin los legisladores demócratas, el Senado no puede alcanzar el quórum y el proyecto de ley -que pasó fácilmente por la mayoría republicana- no puede ser sometido a votación.

El gobernador Walker dice que la legislación es necesaria para reducir el déficit presupuestario de Wisconsin, pero los críticos dicen que debilita a los sindicatos y que paraliza el sector público.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.