Última actualización: Sábado, 5 de marzo de 2011

Fallece Alberto Granado, compañero del "Che" en su viaje en motocicleta

El bioquímico argentino Alberto Granado, amigo y compañero de juventud del guerrillero Ernesto "Che" Guevara en su viaje por América Latina, falleció este sábado en Cuba a los 88 años.

La televisión cubana dijo que, conforme a su voluntad, sus cenizas serían esparcidas en Argentina, Cuba y Venezuela. Granado vivió en la isla desde 1961 en compañía de su esposa e hijos.

El bioquímico acompañó a Guevara en el viaje emprendido en 1951 a bordo de una motocicleta y que inspiró la cinta "Diarios de motocicleta" de 2004.

La cinta del brasileño Walter Salles está basada en el libro de memorias de Granado "Con el Che por Sudamérica".

Años más tarde, el "Che" se convirtió en uno de lo líderes del movimiento armado que derrocó al líder cubano Fulgencio Batista en 1959.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.