Lluvia de elogios por el debut del mexicano Sergio Pérez en Fórmula 1

Sergio Pérez, piloto de Fórmula 1 mexicano. Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Un debut muy auspicioso en Fórmula Uno tuvo el piloto mexicano Sergio Pérez al cruzar la meta en séptimo lugar.

Sobre la pista fue un debut soñado para el mexicano Sergio "Checo" Pérez, que cruzo la línea de meta en séptimo lugar en su debut en Fórmula 1.

Luego fue descalificado junto a su equipo, Sauber, por una supuesta irregularidad en el alerón trasero -la escudería apelará la decisión-, pero la penalización no opacó la actuación del piloto mexicano que acaparó elogios de toda la prensa especializada y de los medios de comunicación en general en Europa.

La cadena británica BBC le dedicó un amplió espacio en su debate sobre la carrera en Melbourne.

Eddie Jordan, quien durante más de una década dirigió una escudería con su mismo nombre, aseguró que el debut de Pérez "ha sido uno de los más brillantes que jamás he visto". Andrew Benson, por su parte, especula sobre "¿cuánto tardarán en llegar los rumores que ubiquen a Pérez como sustituto de Massa en Ferrari?", basado en la buena relación entre la compañía italiana y la escudería Suiza, que corre con los motores Ferrari.

El diario español Marca se refiere al piloto mexicano como la nueva estrella del "gran circo" y menciona que no había habido otro debut con tanto impacto desde el segundo lugar de Lewis Hamilton en 2007.

La Gazzetta dello Sport italiana calificó de sensacional la actuación del corredor de Sauber destacando la estrategia de carrera con una sola parada en los pits, lo que permitió resaltar el estilo de manejo de "Checo" y su capacidad para conservar la goma de sus neumáticos.