Leche contaminada mata a tres niños en China

Última actualización: Viernes, 8 de abril de 2011

Funcionarios chinos informaron que tres niños murieron en el noroeste del país después de haber ingerido leche contaminada.

Más de 30 personas, la mayoría de ellos niños, están siendo atendidos en el hospital después de beber la leche proveniente de industrias lácteas locales ubicadas en la provincia de Gansu.

La leche fue contaminada con nitrito, sustancia que se utiliza para conservar la carne.

Hace menos de una semana las autoridades chinas ordenaron el cierre de casi la mitad de las industrias lácteas del país después de una auditoría de seguridad.

En 2008, al menos seis niños murieron y cientos de miles resultaron intoxicados por haber consumido leche en polvo contaminada con melamina química industrial, sustancia no apta para consumo humano que puede aumentar el nivel de proteína aparente de los productos.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.