Ecuador: Correa niega haber recibido aporte de las FARC

Última actualización: Miércoles, 11 de mayo de 2011

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, negó este martes haber recibido un aporte de las FARC para su campaña en 2006, al referirse al clic informe del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés).

"Si alguien a nombre de la campaña de Rafael Correa pidió plata, las FARC fueron estafadas porque nosotros jamás hemos recibido dinero de ellos", dijo el mandatario luego de señalar que "en mi vida he conocido a alguien de las FARC".

El presidente ecuatoriano manifestó que "jamás hubiera aceptado 20 centavos de una organización, o como la llamen, de esa naturaleza".

El colaborador de BBC Mundo en Ecuador, Paúl Mena, explica que en el pasado la prensa ecuatoriana había publicado versiones de nexos con las FARC de parte de personajes que fueron cercanos al gobierno, como el ex ministro de gobierno, Gustavo Larrea, quien ha dicho que no tiene vínculos cercanos con el grupo guerrillero.

También Fabricio Correa, hermano del mandatario, ha hablado de ofrecimientos de dinero para la campaña presidencial por parte de las FARC que, según dijo en su oportunidad, no fueron aceptados.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.