Cumpleaños organizado por Facebook termina en descontrol

Última actualización: Sábado, 4 de junio de 2011

El viernes por la noche un cumpleaños terminó en descontrol luego de que unos 1.600 desconocidos se agolparan en Hamburgo frente a la casa de una joven que había convocado a sus amigos a la fiesta a través de Facebook.

El error de la joven -Thessa, que cumplía 16 años- fue no haber marcado el evento como privado, lo que generó la multitudinaria asistencia que se saldó con seis detenidos, según informó la policía.

Si bien la invitación pública había sido cancelada ante las 15.000 confirmaciones de asistencia, los jóvenes con ganas de fiesta acudieron a la dirección indicada en Facebook y allí se quedaron.

Ante el temor de que la situación pudiera descontrolarse, la familia de la chica contrató a un servicio de seguridad privada y alertó a la policía.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.