Continúan disturbios en el sur de China

Última actualización: Lunes, 13 de junio de 2011

Miles de manifestantes le prendieron fuego a automóviles y dañaron edificios gubernamentales cerca de la ciudad de Cantón (Guangzhou), en la tercera noche consecutiva de disturbios en esta región del sur de China.

Según varios reportes, la policía respondió desplegando vehículos blindados y disparó gases lacrimógenos contra los enardecidos manifestantes, en su mayoría trabajadores originarios de la lejana provincia de Sichuan, en el suroeste del país.

La región, un importante centro textil, ha sido testigo de violentos choques entre trabajadores migrantes y la policía, luego que se denunciaran maltratos en contra de una trabajadora embarazada a manos de guardias de seguridad.

Según el periodista de la BBC en Pekín, Michael Bristow, incidentes de este tipo se producen en China todas las semanas y las denuncias de abuso de poder y corrupción abundan.

"Eso significa que pequeños incidentes como este pueden generar explosiones repentinas y traducirse en violencia", explicó nuestro corresponsal.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.