Hizbolá descalifica al tribunal que investiga el caso Hariri

Última actualización: Sábado, 2 de julio de 2011

El líder del grupo chií Hizbolá, Hassan Nasrallah, rechazó la acusación de un tribunal respaldado por la ONU contra cuatro de sus altos cargos por el asesinato del ex primer ministro libanés, Rafiq Hariri.

Hariri murió en 2005 junto con otras 22 personas en un atentado con bomba en el paseo marítimo de Beirut.

El tribunal, que no ha publicado los nombres de los acusados, ha dado 30 días a las autoridades libanesas para que arresten a los miembros de Hizbulá pero Nasrallah advirtió en un discurso televisado que no permitirá su detención y los llamó hermanos honorables.

Además, dijo que el Tribunal Especial para Líbano con sede en La Haya forma parte de un complot de Israel y que sus miembros no son profesionales.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.