US$1.600.000 por un manuscrito de Jane Austen

Última actualización: Jueves, 14 de julio de 2011

Un extraño manuscrito de la escritora inglesa Jane Austen fue vendido por más de US$1.600.000 en una subasta realizada por Sotheby en Londres.

La novela inconclusa, titulada The Watsons, recaudó tres veces el precio que habían estimado los evaluadores de la famosa casa de subastas.

El texto, que se estima que fue escrito en 1804, habla de una joven que regresa a su casa después de haberse criado con una tía

El ejemplar es particularmente valioso porque pocos manuscritos de Austen han sobrevivido y porque muestra las correcciones y anotaciones típicas del proceso creativo de la autora.

Jane Austen es una des escritoras más leídas en habla inglesa. Publicó seis novelas de corte romántico, incluyendo Orgullo y Prejuicio. Murió en 1817 a los 41 años de edad.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.