Ollanta Humala ratifica al jefe del Banco Central de Perú

Última actualización: Lunes, 18 de julio de 2011

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, anunció que el jefe del Banco Central (BCR) Julio Velarde, seguirá en su cargo, algo que podría ayudar a tranquilizar a los mercados.

"Le he hablado ya a Julio Velarde para que se quede como presidente del BCR y ha aceptado", dijo Humala en una entrevista con un programa de televisión.

La decisión de Humala, que asumirá la presidencia el 28 de julio, busca disipar el escepticismo que genera en algunos círculos económicos al militar retirado

Los analistas esperan ver señales del futuro gobernante de que mantendrá el rumbo económico que lo ha llevado a ser uno de los países de mayor crecimiento de Latino América.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.