Fitch dijo que calificará a la deuda griega como "en default"

Última actualización: Viernes, 22 de julio de 2011

Una de las principales agencias calificadoras de riesgo, Fitch, adelantó que le dará a los bonos de la deuda de Grecia la nota correspondiente a un "default selectivo".

La firma estadounidense-francesa dijo que tomará esa medida un día después de que la eurozona acordara un nuevo rescate de US$155.000 millones para la atribulada economía griega, que incluye menos tasas de interés y plazos mayores para el pago de la deuda.

Además, a diferencia de la asistencia que anteriormente recibió el gobierno de Atenas, esta vez participaran en el rescate bancos y otros acreedores no públicos.

Fitch dijo que la ayuda con intervención del sector privado era "importante y positiva" para evitar el contagio de la crisis al resto de la eurozona, pero que no impedirá que Grecia se vea obligada a dejar de pagar su deuda actual.

clic Lea también: La eurozona se salva... por ahora

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.