Científicos cuestionan papel de la mamografía en reducción de muertes por cáncer de mama

Última actualización: Viernes, 29 de julio de 2011

Un nuevo estudio dice que la realización de mamografías no tiene un efecto significativo en el número de mujeres que mueren de cáncer de mama.

El estudio publicado en la revista académica British Medical Journal halló que la disminución de las tasas de mortalidad en países europeos vecinos fue similar a pesar de una brecha de diez a quince años en la introducción de la prueba de detección de cáncer de mama.

Investigadores de Francia, Gran Bretaña y Noruega, dijeron que las mejoras en el tratamiento y en la eficiencia del sistema de salud podría ser una explicación más plausible para el menor número de muertes por la enfermedad.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.