El gobierno británico no investigó avistamientos de ovnis

Última actualización: Jueves, 11 de agosto de 2011
Foto del edificio municipal de Retford con un objeto no identificado en el cielo.

Expertos de defensa examinaron esta foto de 2004, con un "objeto volador" en el cielo.

Las autoridades británicas desestimaron miles de reportes de avistamientos de ovnis en décadas pasadas, de acuerdo con los más recientes documentos desclasificados en el Reino Unido.

Muy pocos avistamientos fueron indagados, porque los funcionarios decidieron en su momento que sería un desperdicio de tiempo y dinero.

Los archivos contienen una queja de una mujer que en 2003 dijo que la hicieron sentir una tonta luego de reportar que vio en el cielo de Londres un objeto volador no identificado en forma de gusano. La policía concluyó que la mujer había visto el reflejo de una luz de la calle en su ventana.

En otro documento, expertos concluyeron que avistamientos de luces en el cielo en el verano de 2006 eran probablemente linternas chinas, pequeños globos de aire compuestos de papel, alambre y flama.

El Ministro de Defensa puso a disposición del público en los Archivos Nacionales documentos que cubren avistamientos de ovnis de 1985 a 2007.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.