México: comienza peregrinación de las reliquias del beato Juan Pablo II

Última actualización: Jueves, 25 de agosto de 2011

Este jueves comenzó en Ciudad de México la peregrinación de las reliquias del beato Juan Pablo II, con el traslado de las mismas de la Nunciatura Apostólica a la Basílica de Guadalupe.

Esta es la primera escala la primera escala del recorrido por México que realizarán las reliquias, compuestas por una muestra de sangre de Karol Wojtyla colocada en una cápsula de cristal, una figura de cera del fallecido Pontífice y varios de sus objetos personales.

Las reliquias llegaron a México procedentes de Roma el pasado 17 de agosto y recorrerán distintas diócesis durante los próximos cuatro meses.

Wojtyla falleció en 2005 después de 27 años de pontificado y el pasado 1 de mayo fue beatificado en el Vaticano.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.