Cinco cascos azules uruguayos acusados de violar a un menor haitiano

Última actualización: Domingo, 4 de septiembre de 2011

Uruguay ha ordenado la repatriación de cinco de sus cascos azules en Haití que han sido acusados por Naciones Unidas de haber violado a un adolescente haitiano.

El jefe de operaciones de la Armada en Haití fue relevado de su cargo a causa de este incidente que supuestamente ocurrió en una base de la ONU.

La misión de la ONU en Haití y las autoridades del país caribeño han iniciado investigaciones por separado después de que un video publicado en internet mostrará supuestas imágenes del abuso.

El video dura unos pocos segundos y fue grabado con un celular y muestra a un joven haitiano tirado sobre un colchón con los pantalones bajados mientras es retenido por dos militares y un tercero semidesnudo se arrodilla a sus espaldas entre las risas generalizadas.

Una portavoz de la ONU le dijo a la BBC que un investigador uruguayo había sido enviado a Haití.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.