Italia: empieza juicio a científicos por "no predecir" terremoto de L'Aquila

Última actualización: Martes, 20 de septiembre de 2011

Seis destacados científicos y un funcionario del gobierno de Italia deberán responder ante un tribunal las acusaciones por supuesta negligencia y homicidio involuntario por no prevenir a los residentes de la ciudad de L'Aquila del terremoto que sacudió la zona de 2009.

Según la parte acusadora, los científicos, que pertenecían a un panel gubernamental, habrían minimizado el significado de los cientos de temblores pequeños que se registraron un mes antes del sismo, que mató a 300 personas.

De ser encontrados culpables podrían ser encarcelados hasta por 15 años.

La defensa del grupo argumenta que es imposible predecir con exactitud un terremoto, una consideración universalmente compartida por la comunidad científica.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.