Ecuador: ratifican condena contra El Universo

Última actualización: Martes, 20 de septiembre de 2011

Un tribunal de apelaciones ecuatoriano ratificó la condena contra el ex director de opinión de El Universo, Emilio Palacio, y tres directivos del diario por una demanda por injurias entablada por el presidente del país, Rafael Correa.

"Se ratifica la sentencia ¡Ganamos!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter tras conocer la decisión.

Corera denunció al diario por una columna de opinión en la que Palacio le llamaba dictador y aseguraba que había ordenado "disparar a discreción y sin previo aviso en un hospital lleno de civiles", durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

En julio de este año, un juez condenó a tres años de prisión y el pago de US$40 millones a Palacio y a los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, directivos de El Universo.

La condena al diario suscitó amplias reacciones críticas entre activistas de los derechos humanos y defensores de la libertad de prensa.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.