Bernanke: la crisis de la eurozona afecta a EE.UU.

Última actualización: Martes, 4 de octubre de 2011

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, dijo que la crisis financiera que afecta a la zona del euro afecta también a la confianza empresarial y del consumidor en Estados Unidos.

Sin embargo, Bernanke dijo que el impacto es difícil de cuantificar. Por segundo día consecutivo, las acciones en Europa cayeron mientras sigue la preocupación de que Grecia no pueda pagar todas sus deudas, lo que podría desencadenar una crisis financiera generalizada.

Los bancos expuestos a la deuda pública griega sufrieron las mayores pérdidas y las acciones del grupo franco-belga Dexia perdieron casi un quinto de su valor.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.