Uruguay llegó a analizar la posibilidad de guerra con Argentina por papelera

Última actualización: Miércoles, 12 de octubre de 2011

El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez (2005-2010) reconoció que durante su gobierno llegó a analizar la posibilidad de que estallara una guerra con Argentina por el conflicto desatado por la construcción de una la papelera en la frontera y que incluso le pidió apoyo a Washington.

Durante una conferencia celebrada este martes a alumnos de un colegio uruguayo, Vázquez dijo:"Teníamos un conflicto muy serio con Argentina y un presidente tiene la obligación de plantearse todos los escenarios posibles", dijo y agregó que llegó a analizar "hasta que hubiera con conflicto bélico", hipótesis que nunca había trascendido hasta ahora.

Vázquez recordó que en el año 2007, en medio enfrentamiento, visitó Estados Unidos y se entrevistó con el entonces presidente George W. Bush, a quien le solicitó apoyo frente a la posibilidad de un conflicto bélico con Argentina.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.