Más de 50.000 personas afectadas por inundaciones en Centroamérica

Última actualización: Viernes, 14 de octubre de 2011

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA, por sus siglas en inglés) informó que más de 50.000 personas sufren las consecuencias de las fuertes inundaciones en América Central, especialmente en Guatemala.

En este último país, la cifra de afectados ronda los 43.500 y unas 1.700 familias han perdido sus casas, según el organismo.

Citada por la agencia de noticias EFE, la portavoz de OCHA, Elizabeth Byrs, agregó que prácticamente toda Guatemala se ha visto afectado por intensas lluvias y que la previsión meteorológica anuncia más precipitaciones para los próximos tres días.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.