Los homo sapiens llegaron a Europa hace más de 40.000 años

Última actualización: Miércoles, 2 de noviembre de 2011

Fragmentos de huesos y dientes hallados en Gran Bretaña y en Italia, fueron identificados como los restos más antiguos que existen del homo sapiens en Europa.

Según un estudio publicado en la revista especializada Nature, los restos -que fueron sometidos a una nueva datación, más completa y exhaustiva que la que se hizo cuando se hallaron en los años sesenta- tienen más de 40.000 años de antigüedad.

Esto significa que son al menos tres mil años más antiguos de lo que se pensaba con anterioridad.

Según los expertos, este descubrimiento demuestra que el homo sapiens existió en Europa al mismo tiempo que otra especie de seres humanos, los neandertales, y que podrían haber tenido un efecto signficativo en su extinción.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.