Arrestan a presunto líder de cartel de drogas en México

Última actualización: Martes, 15 de noviembre de 2011

Soldados en México arrestaron al presunto líder del cartel de drogas conocido como Los Caballeros Templarios, en la ciudad de Morelia, capital del occidental estado de Michoacán.

Las autoridades sospechan que Juan Gabriel Orozco Favela es el responsable del secuestro y asesinato de una joven de 21 años que tuvo lugar en Morelia en junio.

Los Caballeros Templarios es uno de los carteles mexicanos más nuevos, que controla gran parte del mercado de las metanfetaminas y la marihuana en el oeste de México.

Esta agrupación es una escisión del cartel de La Familia que se convirtió en la organización dominante en el estado de Michoacán y obligó a sus antiguos aliados a moverse hacia otros lugares.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.