Organización sindical amenaza con parar Mundial de 2022

Última actualización: Jueves, 17 de noviembre de 2011

La Confederación Sindical Internacional (CSI) advirtió a la FIFA, órgano rector del fútbol mundial, que organizará una campaña para detener la Copa del Mundo de 2022 si no se respetan los derechos de los trabajadores que están construyendo los estadios para la competencia.

La directora de la CSI, Sharan Burrow, dijo que la FIFA tenía la potestad para hacer que los derechos de los trabajadores sean un requisito para las autoridades de Qatar.

El emirato está construyendo nueve estadios, utilizando principalmente mano de obra inmigrante.

Burrow digo que su organización sigue recibiendo constantemente informaciones desde Qatar sobre malas condiciones de trabajo y abuso de los derechos de los trabajadores.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.