Venezuela captura a narcotraficante colombiano

Última actualización: Lunes, 28 de noviembre de 2011

El líder de una de las agrupaciones de narcotraficantes más notorias de Colombia, la Oficina de Envigado, fue capturado en Venezuela, informaron este lunes medios colombianos y venezolanos.

Se trata de Maximiliano Bonilla Orozco, mejor conocido como "Valenciano", por quien se ofrecía una recompensa de US$5 millones.

La Oficina de Envigado controla buena parte del tráfico de drogas de Medellín, de donde es originaria, pero en los últimos años también ha expandido sus operaciones a los departamentos de Atlántico, Bolivar y la Guajira, haciéndose así con importantes rutas de narcotráfico.

El anuncio de la captura de "Valenciano" se hizo a pocas horas de una encuentro bilateral entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Venezuela, Hugo Chávez, donde entre otros asuntos se abordará el tema de la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.