La Corte Suprema decidirá sobre ley de inmigración en Arizona

Última actualización: Lunes, 12 de diciembre de 2011

La Corte Suprema de Estados Unidos dijo este lunes que tomará una decisión sobre si la controvertida ley de inmigración de Arizona podrá tomar efecto o si, por el contrario, choca con las leyes federales.

La ley, que ha provocado un acalorado debate a nivel nacional sobre las políticas de inmigración en el país, autorizaría a la policía a parar a cualquier sospechoso de ser inmigrante ilegal y exigirle documentación, un poder que la administración de Obama asegura vulneraría la autoridad del gobierno federal.

La Corte Suprema acordó revisar la resolución que detuvo las partes claves de la ley firmada por la gobernadora republicana Jan Brewer en abril de 2010.

El caso está siendo seguido con detenimiento después de que otros estados adoptasen medidas similares.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.