Pilotos de EE.UU. usarán el iPad durante el vuelo

Última actualización: Miércoles, 14 de diciembre de 2011

La aerolínea estadounidense American Airlines (AA) anunció que permitirá que sus pilotos usen el iPad, la tableta electrónica de Apple, durante el vuelo.

Según webs especializadas, después de una fase de prueba durante este verano, la compañía ha dado el visto bueno para que sus pilotos reemplacen libros y mapas de viaje por este dispositivo electrónico.

Se estima que los pilotos podrán almacenar la información de manuales y mapas, que ahora suponen unos 15 kilos de peso, en la tableta, de unos 600 gramos.

La aerolínea comenzará a usar la tableta en las operaciones de su modelo Boeing-777. Se espera que los primeros vuelos con el iPad se produzcan este mismo viernes.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.