Descubren una nueva partícula subatómica

Última actualización: Jueves, 22 de diciembre de 2011

Por primera vez desde que se abrió el gran colisionador de hadrones hace dos años, los científicos que trabajan en el laboratorio CERN en Ginebra creen haber detectado una nueva partícula subatómica.

Pronosticado originalmente hace 25 años, el nuevo descubrimiento, que ha sido llamado Chi-b, consiste en dos de los bloques de construcción fundamentales del universo, llamados quarks.

Los científicos dicen que la nueva partícula los ayudará a entender mejor las fuerzas que unen a los elementos subatómicos.

Los investigadores esperan que su descubrimiento también ayude a encontrar a la elusiva Partícula Higgs, que según creen los científicos, da masa a la materia.

Los científicos de CERN esperan confirmar la existencia de Higgs a mediados del año entrante. La semana pasada se revelaron experimentos que insinuaban su existencia.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.