Confirman multa millonaria a multinacional por derrame tóxico en Costa de Marfil

Última actualización: Viernes, 23 de diciembre de 2011

El tribunal de Apelación de Amsterdam confirmó este viernes la multa de más de US$1 millón para la firma comercializadora holandesa de petróleo Trafigura por el vertido de desechos químicos tóxicos que uno de sus buques, el "Probo Koala", provocó en 2006 en Costa de Marfil, causando al menos 15 muertos y miles de intoxicados.

La corte holandesa dijo que había prueba contundente que establece que Trafigura exportó los desechos en 2006. Estos fueron entregados a una empresa local.

Según un comunicado del Tribunal, Trafigura no cumplió con su obligación de informar a la empresa encargada del tratamiento de la carga, APS, de la naturaleza peligrosa del cargamento.

La empresa ha negado siempre haber cometido irregularidad alguna.

clic Lea también: Multinacional Trafigura culpable de exportar tóxicos

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.