Chile anuncia reapertura del Parque Nacional Torres del Paine

Última actualización: Martes, 3 de enero de 2012
Torres del Paine

La zona que incluye los tres hoteles más grandes de la zona continúa cerrada.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que el miércoles reabrirá el 80% del Parque Nacional Torres del Paine, afectado por incendios que han destruido más de 14.000 hectáreas.

Piñera tomó la decisión luego de consultar un informe producido por las autoridades que trabajan en la zona del desastre natural y confirmar que los daños producidos por el incendio están "controlados".

"El combate al incendio, que se inició el martes, nos ha permitido controlar el daño que este incendio ha provocado. De los seis focos, cuatro están controlados y los otros dos están en etapa de control", explicó Piñera.

La zona que será reabierta es de unas 100.000 hectáreas.

clic Lea también: El impacto ecológico del incendio de la Patagonia chilena

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.