Fidel Castro escribe un artículo tras casi dos meses de silencio

El líder cubano Fidel Castro retomó este jueves sus artículos conocidos como "Reflexiones" tras casi dos meses de silencio.

En su escrito, titulado "La marcha hacia el abismo" y publicado en la web Cubadebate, Castro advierte de las amenazas de guerra nuclear y cambio climático para la humanidad.

"Numerosos peligros nos amenazan, pero dos de ellos, la guerra nuclear y el cambio climático, son decisivos y ambos están cada vez más lejos de aproximarse a una solución", considera Castro, de 85 años, apartado del poder desde 2006 a causa de una grave enfermedad.

"Los riesgos del estallido de una guerra con empleo de armas nucleares se incrementan a medida que la tensión crece en el Cercano Oriente, donde en manos del gobierno israelita se acumulan cientos de armas nucleares en plena disposición combativa, y cuyo carácter de fuerte potencia nuclear ni se admite ni se niega".

Castro también critica "la palabrería demagógica, las declaraciones y los discursos de la tiranía impuesta al mundo" por EE.UU. y sus aliados.