Holandés sentenciado a 28 años de cárcel por asesinato de peruana

Última actualización: Viernes, 13 de enero de 2012

Joran van der Sloot, sospechoso clave en la desaparición de una adolescente estadounidense en 2005, fue sentenciado este viernes a 28 años de cárcel por la muerte de una mujer peruana en 2010.

La fiscalía acusó a Van der Sloot, de nacionalidad holandesa, de matar a Stephany Flores, de 21 años, con "crueldad y ferocidad" en un hotel de Lima el 30 de mayo de 2010, después de conocerse jugando al poker en un casino.

La víctima fue encontrada muerta tras haber sido golpeada y estrangulada.

El caso ha atraído gran atención en Estados Unidos, ya que Van der Sloot es el sospechoso principal en el caso de la desaparición de la estudiante estadounidense Natalee Holloway en la isla caribeña de Aruba en 2005.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.