Se derrumban dos edificios en Río de Janeiro

Media playback is unsupported on your device

Tres cadáveres fueron encontrados entre los escombros de los tres edificios que se derrumbaron en el centro de Río de Janeiro la noche del miércoles, según informó la Defensa Civil del país.

Otras seis personas fueron evacuadas heridas de los escombros y, de momento, se contabilizan 16 desaparecidos, señala BBC Brasil.

Los bomberos de la ciudad informaron que hubo una explosión y después los edificios colapsaron.

Aún se desconocen las causas de la explosión pero los medios locales especulan que una fuga de causa fue la causante.

Los edificios eran vecinos del Teatro Municipal, cerca de la plaza Cinelandia. Dos de ellos tenían diez plantas de altura y el tercero 20.

El derrumbe ocurrió alrededor de las 20:30, cuando los edificios tenían poca ocupación, lo cual reducen las víctimas potenciales, señalan las autoridades.

El secretario de Salud de Río de Janeiro, Sergio Cortes, dijo que se cree que hay "pocos desaparecidos" en los restos de los dos edificios.

Debido a las operaciones de rescate, otros cuatro edificios han sido sellados.

"Fue como un terremoto"

Uno de los heridos rescatados es el portero de uno los edificios, que estaba atrapado en uno de los ascensores. Los rescatistas superieron que estaba allí porque llamó a un amigo con su teléfomo celular, informa BBC Brasil.

Testigos dijeron que escucharon un ruido en la región antes del colapso.

"Fue como un terremoto. En primer lugar comenzaron a caer pedazos de la construcción y la gente comenzó a correr. Luego cayó todo a la vez", señaló un testigo.

Según las primeras informaciones, un edificio albergaba un restaurante abajo, pero aún no se sabe si estaba abierto en el momento del colapso.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption De momento se han encontrado tres cadáveres entre los escombros.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, fue al lugar del incidente y dijo que al menos cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Souza Aguiar de esa ciudad después de ser rescatados bajo los escombros.

Vea las imágenes del derrumbe

Las imágenes transmitidas por televisión muestran escombros en el área sobre automóviles y bicicletas.

De acuerdo al cuerpo de bomberos de Río de Janeiro, se escuchó una explosión seguida del colapso parcial de uno de los edificios, informó Agencia Brasil.

BBC Brasil informó que aunque originalmente se dijo que el derrumbe se produjo a consecuencia de una explosión por una fuga de gas, el alcalde Paes dijo que la causa más probable es una falla estructural.