México pide investigación sobre secuestro de embajador en Venezuela

Última actualización: Martes, 31 de enero de 2012
Auto

El auto del embajador fue hallado por la policía.

Las autoridades mexicanas pidieron al gobierno venezolano una "investigación exhaustiva" del secuestro exprés del embajador de México en Caracas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, SRE, confirmó que el embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte Piñeiro, y su esposa, Paloma Ojeda, fueron secuestrados en la noche del domingo en la Alta Florida, zona residencial en el norte de Caracas. El secuestro se prolongó durante cuatro horas.

La SRE solicitó que se investiguen los hechos y ha ofrecido su colaboración en esta labor. La Cancillería mexicana agradeció al gobierno venezolano sus esfuerzos para liberar al embajador.

Por su parte, la Fiscalía venezolana anunció la apertura de una investigación para dar con los responsables del secuestro.

El secuestro de Pujalte no es el primero de un diplomático en Caracas. En noviembre pasado, el cónsul chileno en la capital venezolana, Juan Carlos Fernández, fue víctima de un asalto y permaneció dos horas retenido.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.