Asamblea Nacional de Venezuela aprueba polémica ley contra delincuencia y terrorismo

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la reforma de la Ley Orgánica contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo, una norma cuestionada por la oposición que asegura que la norma tiene como objetivo intimidar a la disidencia.

"La presente Ley tiene por objeto prevenir, investigar, perseguir, tipificar y sancionar los delitos relacionados con la delincuencia organizada y el financiamiento al terrorismo de conformidad con lo dispuesto en la Constitución", señala la ley.

El diputado oficialista Andrés Eloy Méndez declaró a los medios locales que gracias a esta ley se abordan temas "delicadísimos" que afectan a Venezuela y al mundo como el tráfico de personas, de órganos y de armas.

El diputado opositor José España, por su parte, aseguró que este proyecto de reforma de ley viola unos 20 artículos de la Constitución venezolana, entre los que se encuentran el derecho a la participación, asociación, reunión y debido proceso.

Según la oposición la ley prevé "medidas especiales para interceptar comunicaciones personales, correos electrónicos y movilizaciones bancarias en determinados casos".