Colombia: ministro desmiente versión de las FARC sobre liberación de rehenes

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó este miércoles que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no tienen justificación para aplazar la liberación de seis rehenes ya en las reuniones que han mantenido hasta ahora con el Comité Internacional de la Cruz Roja "nunca se han mencionado coordenadas, región o zona alguna" para ese operativo.

Pinzón respondió así al anuncio que hicieron esta mañana las FARC en el que explicaban que atrasarían la puesta en libertad de seis militares y policías secuestrados desde hace más de una década por la militarización de la zona en la que se preveía desarrollar el operativo.

"De ninguna manera el Gobierno adelanta operaciones en regiones en las que se considere que pueda haber liberaciones", puntualizó el ministro en declaraciones a radios locales.

Además, Pinzón rechazó que las FARC quieran convertir a su gobierno en "responsable del secuestro, de la manipulación y de todo tipo de crímenes y esta casi tortura psicológica a la que tienen sometido al país".

Las FARC anunciaron en diciembre la liberación de seis de los 11 uniformados que mantienen secuestrados desde hace más de una década.

Contenido relacionado