Chrysler contratará 1.800 empleados en EE.UU.

Última actualización: Viernes, 3 de febrero de 2012

La automotriz estadounidense Chrysler anunció que contratará 1.800 empleados para su planta de Belvedere, Illinois.

Con el nuevo anuncio suman ya 4.000 los nuevos empleos creados por el reflotado grupo Chrysler, creado tras la bancarrota en 2009, en la que la italiana Fiat pasó a controlar el 58% de la empresa..

Chrysler invertirá unos US$700 millones en la planta de Illinois para ensamblar principalmente el Dart -cuya nueva versión estará basada en un diseño basado en Alfa Romeo.

La planta pasará a contar con este aumento con más de 4.500 trabajadores y se convierte así en un ejemplo de la rápida recuperación de la compañía dueña de Dodge, Jeep y Ram, que estuvo a punto de desaparecer en plena crisis del motor estadounidense en 2009.

La víspera la automotriz, la tercera de las "grandes de Detroit" tras Chevrolet y Ford, anunció que 2011 fue su primer año con ganancias en todos los trimestres desde 1997 y que vendió un 44% más autos que en 2010.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.