Chile: la reconstrucción alcanza el 68% tras el terremoto de 2010

Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2012
Piñera

Sebastián Piñera entregará un informe el 27 de febrero.

Andrés Chadwick, el ministro portavoz del gobierno chileno, anunció este martes que la reconstrucción tras el terremoto de febrero de 2010 está en un 68%.

El portavoz de La Moneda señaló que "al 31 de enero tenemos un estado avance de 68% de todas las obras en materia de reconstrucción del país, más de dos tercios de las obras están reconstruidas en materia de vivienda, que es lo que más nos preocupa por la situación de las personas".

Añadió que "ya se entregaron los 222 mil subsidios, están todos en poder de los damnificados".

Chadwick dijo que el presidente, Sebastián Piñera, entregará un informe sobre el tema el 27 de febrero, cuando se cumplan dos años del terremoto de 8,8 grados, que dejó 524 muertos, 800.000 damnificados y dejó US$30 millones en pérdidas.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.